Enlaces para accesibilidad

El campeón cae goleado, 5-1


Arjen Robben supera a Iker Casillas para conquistar el quinto gol holandés, en el gane naranja 5-1.
Arjen Robben supera a Iker Casillas para conquistar el quinto gol holandés, en el gane naranja 5-1.

Holanda arrasó a España en la primera goleada y primera sorpresa de este Mundial, cuando solo llevamos dos días de competencia.

Una Holanda intratable con un Robin Van Persie y Arjen Robben inspiradísimos acabaron con cualquier pretensión española de renovar su reinado, con victoria contundente de 5-1 sobre España.

El marcador pudo incluso haber sido mucho más amplio y solo un par de intervenciones de Iker Casillas, que por otro lado fue culpable de por lo menos dos goles, evitaron la humillación total.

El partido había terminado 1-1 en el primer tiempo, cuando todavía el juego estaba equilibrado. El segundo tiempo fue completamente diferente. Se acabó el tiqui-taca característico de España y Holanda le corrió a todo y llegó a todo.

Robben y Van Persie dejaron en rídiculo a los centrales españoles, Sergio Ramos y Piqué, anotando por partida doble. Completó la goleada De Vrij.

Para colmo, España anotó de penalti su único gol (Xavi Alonso), pitado por el árbitro por una falta inexistente contra Diego Costa, el brasileño que juega para España.
XS
SM
MD
LG