Enlaces para accesibilidad

Danzas típicas en la apertura del Mundial

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Miles de voluntarios, incluidos decenas de niños, preparan las actividades para la gran inauguración del próximo Mundial de Brasil

Miles de voluntarios, incluidos decenas de niños, preparan las actividades para la gran inauguración del próximo Mundial de Brasil

El próximo Mundial de la FIFA en Brasil iniciará con una fiesta que mostrará al mundo la cultura música y tradiciones brasileñas desde el moderno estadio de Sao Paulo, el próximo 12 de junio.

Antes de que la pelota ruede, un gran número de artistas se posará sobre el césped del moderno estadio Arena de Sao Paulo para ofrecer unos 25 minutos de carnaval.

Con danzas típicas, capoeira y samba inicia el máximo evento deportido del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, este próximo 12 de junio, como parte de la ceremonia inaural en la ciudad de Sao Paulo.

Además de las muestras locales de la cultura brasilera, los puertorriqueños Jennifer López y Pitbull, así como la estrella de la música brasileña, Claudia Leitte, pondrán el sello final, que dará inicio al Mundial al interpretar la canción oficial del Mundial, We are One.

Cerca del 60 por ciento de los participantes en la fiesta de inauguración son voluntarios. En total unas 1200 personas serán parte del primer carnaval de una fiesta deportiva que se extenderá por más de un mes.

Curiosamente, y para alegría de los más desesperados, este Mundial no será inaugurado por los discursos ni del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, principalemente, para evitar abucheos.
XS
SM
MD
LG