Enlaces para accesibilidad

Francia y Alemania a cuartos de final


Mathieu Valbuena (8) celebra junto a sus compañeros el pase a los cuartos de final.
Mathieu Valbuena (8) celebra junto a sus compañeros el pase a los cuartos de final.

Los galos derrotaron a una combativa Nigeria, 2-0, mientras los alemanes ganaron con goles en el tiempo extra, 2 a 1.

Dos equipos europeos, Francia y Alemania, considerados siempre entre los favoritos en las copas mundiales, tuvieron más problemas de los pensados para acceder a los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde se verán las caras.

En el primer partido, el marcador final de 2-0 sobre Nigeria no reflejó lo que realmente sucedió en el campo. Francia lució torpe, sin inspiración, pero el gran momento de Karim Benzema y dos errores defensivos nigerianos acabaron con los africanos, incluyendo un autogol de Joseph Yobo, que celebró Antoine Griezmann, aunque no lo mereció.

El primer gol francés había sido de Paul Pogba en el minuto 79.

En el segundo partido Alemania lució tan poderosa como siempre aunque pasó grandes sustos gracias a una incisiva Argelia que le trabó el partido, sobre todo en el primer tiempo. Los dos equipos tuvieron buenas ocasiones de anotar y el partido se volvió emocionante.

Fue necesaria una prórroga en el tiempo reglamentario para que cayeran los goles. Primero, Alemania a los dos minutos del primer tiempo extra, gracias a dos de los jugadores más activos del partido, Thomas Muller y Andre Schuerrle, que se combinaron para que éste último anotara, y luego en el minuto 120, un gol de Metzut Ozil.

Slimani, al minuto 122 anotó el gol del descuento.

El partido entre Francia y Alemania será el viernes en el estadio Maracaná.

XS
SM
MD
LG