Enlaces para accesibilidad

La gran final: EE.UU. vs. Japón


Abby Wambach, imparable una vez más en el juego aéreo, marca el segundo gol en la semifinal ante Francia.
Abby Wambach, imparable una vez más en el juego aéreo, marca el segundo gol en la semifinal ante Francia.

Con marcadores similares de 3-1, Japonesas y estadounidenses doblegaron a sus rivales y ahora esperan verse las caras en la final.

Tras la impactante victoria del fin de semana ante Brasil, la selección de fútbol femenino de Estados Unidos venció por 3 a 1 a Francia, este miércoles 13 de julio de 2011, en las semifinales de la Copa del Mundo de Alemania, con lo cual se clasificó como la primera finalista del torneo.

A los 10 minutos Estados Unidos se puso en ventaja con gol de Lauren Cheney, pero a los 55 minutos la lateral francesa Sonia Bompastor -quien juega en el fútbol estadounidense-, empató el partido.

Sin embargo a los 80 minutos Abby Wambach marcó de cabeza a la salida de un corner y menos de 2 minutos más tarde, a los 81,50, Alex Morgan escapó por izquierda y definió en forma brillante para poner el 3 a 1.

En el primer tiempo del partido, jugado en estadio del equipo Borussia de la ciudad de Moenchengladbach, Estados Unidos perdió otras dos claras oportunidades de gol, mientras Francia llegó a estrellar un disparo en el horizontal del arco defendido por la portera estaodunidense Hope Solo.

Con el cartel de favoritas para llegar a la final, el equipo de Estados Unidos se ha impuesto como meta recuperar el cetro mundial, y la propia goleadora, la veterana Abby Wambach, había dejado claro que “la derrota no es siquiera una opción”.

Estados Unidos domina la estadística entre ambas selecciones, y ahora en las 14 oportunidades que se han enfrentado, ganó 12, tuvieron un empate y Francia ganó sólo una vez.

Si Estados Unidos se corona campeón, sería su tercera Copa del Mundo tras los títulos de 1991 y 1998, y la actual selección lograría otro gran lauro después de obtener la medalla de oro en las Olimpíadas de Beijing en 2008.

Japón receta la misma dósis

El equipo "nipón" doblegó a su similar de Suecia y consiguió su pase para la gran final en donde ya esperan las estadounidenses.

Las féminas de la selección japonesa romontaron el juego luego de ir perdiendo por la mínima pero terminaron imponiéndose 3-1, como lo hiciera minutos antes EE.UU., con un poco de buena fortuna y talento individual.

Japonesas y estadounidenses se enfrentarán en la final del Mundial Femenino de la FIFA este próximo domingo 17 de julio de 2011 en la ciudad de Francfurt.

XS
SM
MD
LG