Enlaces para accesibilidad

El Mundial ya se juega en Facebook


Millones de fanáticos ya discuten sobre quién será el futuro ganador en Sudáfrica.
Millones de fanáticos ya discuten sobre quién será el futuro ganador en Sudáfrica.

Las antiguas charlas sobre fútbol han dejado los vecindarios para mudarse a la amplia plataforma del internet.

Las redes sociales suelen acortar las grandes distancias, pero también suponen el riesgo de agrandar las distancias cortas. Sobre todo cuando aquellos que hasta hace cuatro años se reunían para ver los partidos preparatorios para la Copa del Mundo, ahora optan por integrarse a diferentes grupos de fanáticos en diferentes redes sociales, pero especialmente en Facebook.

Lo que se debe reconocer es que en los foros que se han ido formando para debatir sobre la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se encuentra casi de todo.

Desde algunos que sólo buscan un espacio donde interactuar, hasta algunos que no pueden evitar escribir en estilo de periodista deportivo, con expresiones como “… 27 de las 32 selecciones que disputarán el mundial de Sudáfrica vieron acción en los primeros meses del año”.

También se encuentran los que invitan a dar pronósticos, nada muy original, pero al menos es siempre desafiante, así como tampoco son muy originales los mensajes de los brasileños anunciado el “Hexa-campeonato” de la “canarinha”, o los argentinos que no consiguen ponerse de acuerdo sobre las habilidades de Maradona como entrenador.

Pero probablemente el mensaje del ansioso que escribió todo en mayúsculas, “quiero que empiece yaaaaaaaaa!!!!!!!” refleja el sentimiento de todos.

Claro que todavía quedan un par de meses, pero la sensación es que más que un precalentamiento, en las redes sociales, el mundial ya se está jugando en la cancha grande de la Internet, con alcance global.

Sin embargo, aún falta que empiece el Mundial en cada esquina, de cada ciudad del mundial, cuando las personas se detendrán frente a las vidrieras de las comercios ante cualquier partido que se esté transmitiendo y de la misma forma que ocurre en Internet, de pronto dos desconocidos, fanáticos del fútbol eso sí, terminan iniciando una amistad, lo mismo que pasa en Facebook, pero con contenido humano.

Entonces el gusto por el debate, el abrazo ante el gol de la selección del corazón o hasta la frustración, será menor si hay algún alma gemela futbolera cerca. Y por supuesto, las bromas serán muchos más fáciles de disfrutar y de acompañar con la risa, incluso si las hace el mismo de siempre.

XS
SM
MD
LG