Enlaces para accesibilidad

Avanzan obras del Mundial de Brasil


Jerome Valcke, secretario general de la FIFA (centro) y otras personalidades visitan el estadio Arena de Sao Paulo, durante una gira de inspección de los escenarios del Mundial 2014.
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA (centro) y otras personalidades visitan el estadio Arena de Sao Paulo, durante una gira de inspección de los escenarios del Mundial 2014.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, no espera que las demoras derivadas de la caída de una grúa que mató a dos obreros afecte el partido inaugural de la Copa Mundial en Sao Paulo.

Valcke visitó el lunes el estadio Itaquerao en el inicio de una gira para inspeccionar varias instalaciones.

El Secretario de FIFA también estuvo de visita en el estadio Arena Pantanal en Cuiaba, su segunda parada, y comentó del notable avance que tiene este estadio desde su última visita en octubre de 2013. Las autoridades dicen que el 97% de las obras ya están terminadas y que se han instalado 30.000 de los 70.000 asientos.

El Pantanal debería estar listo para su inauguración oficial a fines de febrero antes del partido inaugural en la segunda semana de marzo

“Puedo decirles que ustedes no tienen opción”, dijo Valcke. “Lo que quiero decir es que Brasil no tiene elección. Brasil debe estar lista para el Mundial… Tenemos que trabajar juntos”, agregó

La FIFA agregó a último momento una visita al estadio de Curitiba, que no estaba planeada inicialmente. Valcke estará presente el miércoles en la entrega del estadio Arena das Dunas en Natal. El dirigente, por otro lado, dijo que la FIFA ya recibió 10 millones de solicitudes de entradas, la cifra más alta jamás registrada.

Valcke estuvo acompañado del ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, el presidente del Comité Organizador, José María Marin, el ex jugador y miembro de la directiva organizadora, Bebeto, y otras personalidades.
XS
SM
MD
LG