Enlaces para accesibilidad

Féretro de Chávez llega a Academia Militar

  • Voz de América - Redacción

El atúd de Chávez envuelto en la bandera venezolana fue llevado del hospital donde murió hasta la Academia Militar.

El atúd de Chávez envuelto en la bandera venezolana fue llevado del hospital donde murió hasta la Academia Militar.

Una caravana multitudinaria, vestidos de rojo, acompañó los restos de Chávez hasta la Academia Militar, en donde recibirá los honores pósturmos.

Los restos del fallecido ex mandatario venezolano Hugo Chávez fueron trasladados desde el hospital militar donde murió hasta la Academia Militar de Caracas.

Una enorme multitud de dolientes vestidos de rojo y de los colores de la bandera nacional acompañaron en una marcha el ataúd.

Al salir del hospital, un sacerdote oró por "el eterno descanso" de Chávez, quien falleció la víspera a los 58 años víctima del cáncer.

Al frente estuvo la madre del fallecido mandatario, Elena Frías de Chávez, vestida de negro y secándose las lágrimas con un pañuelo blanco.

La marcha fue encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien lucía con el rostro compungido, vistiendo la característica chamarra amarillo, azúl y rojo.

El presidente boliviano Evo Morales, el primero de los mandatarios sudamericanos en llegar a Caracas esta madrugada, caminaba detrás de Maduro.

El cortejo recorrió varias cuadras del centro y oeste de la ciudad rumbo a la sede de la academia, en el Ministerio de la Defensa, donde recibirá los honores póstumos.
XS
SM
MD
LG