Enlaces para accesibilidad

Multan a 5 bancos por manipular divisas


Citibank es uno de los bancos estadounidenses que pagarán la millonaria multa.
Citibank es uno de los bancos estadounidenses que pagarán la millonaria multa.

Los bancos estadounidenses Citibank y JPMorgan Chase, el Royal Bank de Escocia, el banco británico HSBC y UBS deberán pagar casi $ 3.400 millones de dólares.

Reguladores estadounidenses, británicos y suizos han multado a cinco bancos globales con casi 3.400 millones de dólares por presuntamente tratar de manipular los mercados de cambio de monedas extranjeras en años recientes.

Los reguladores impusieron las multas este miércoles contra los bancos estadounidenses Citibank y JPMorgan Chase, el Royal Bank de Escocia, el banco británico HSBC y el gigante bancario suizo UBS.

El jefe ejecutivo de la autoridad de conducta financiera de Gran Bretaña, Martin Wheatley, dijo que los comerciantes en los bancos estaban más interesados en sus propias ganancias en lugar del interés de los clientes en un comercio justo.

Los reguladores dijeron que entre 2008 y 2013 los cinco bancos no entrenaron adecuadamente ni supervisaron sus comerciantes de monedas extranjeras, permitiéndoles compartir información y manipular las tasas de intercambio.

Aproximadamente $ 5.300 mil millones de dólares son vendidos o comprados cada día en los mercados de intercambio de divisas, con un 40% de esas transacciones en Londres.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG