Enlaces para accesibilidad

Melania Trump entrega los premios "Mujeres de Valor"

  • Voz de América - Redacción

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, entregó el premio "Mujer de Valor" a Natalia Ponce de León, de Colombia, el miércoles, 29 de marzo de 2017, en el Departamento de Estado, en Washington.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el miércoles en Washington los premios Women of Courage, Mujeres de Valor, a 13 mujeres, incluyendo dos de América Latina.

“Juntas debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado mientras afirmamos que los tiempos para empoderar a las mujeres en todo el mundo es ahora”, dijo la primera dama.

“Cada una de estas 13 mujeres representan una vida de enorme valor, para salvar a un niño, para ayudar una familia, para hacer un barrio o una escuela seguros, o para hablar valientemente contra el mal, pero también rehusando dar marcha atrás sin importar el costo personal”, agregó Melania Trump.

La primera dama estadounidense indicó que “Mientras continuan presionando contra inimaginables dificultades, estas mujeres son ejemplos extraordinarios de encontrar el valor que hay en el interior de todos nosotras para cambiar el mundo”.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, entregó el premio "Mujeres de Valor" a Cindy Arlette Contreras Bautista, en el Departamento de Estado en Washington, el miércoles, 29 de marzo de 2017.
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, entregó el premio "Mujeres de Valor" a Cindy Arlette Contreras Bautista, en el Departamento de Estado en Washington, el miércoles, 29 de marzo de 2017.

Entre las 13 mujeres galardonadas con el Women of Courage Awards 2017 hay dos de América Latina: Natalia Ponce De León, presidenta de la fundación colombiana que lleva su nombre, Cindy Arlette Contreras Bautista, abogada y fundadora de Not One Woman Less, de Perú.

Otras mujeres galardonadas son: Sharmin Akter, activista contra casamientos tempranos y forzados, de Bangladesh, Malebogo Molefhe, activista de Derechos Humanos de Botswana, Rebecca Kabugho, activista política y social de la República Democrática del Congo, Jannat Al Ghezi, vice directora de la Organización para la Libertad de las Mujeres en Irak, general Aichatou Ousamne Issaka, vice directora de trabajo social en el Hospital Militar de Niamey, Níger.

También fueron premiadas: Veronica Simogun, directora y fundadora de Family and Change Association, en Papua New Guinea, Sandya Eknelygoda, activista de Derechos Humanos de Sri Lanka, hermana Carolin Tahhan Fachakh, integrante de Daughters of Mary Help of Christians, en Siria, Saadet Ozkan, educadora y activista de género en Turquía, Nguyen Ngoc Nhu Quynh, bloguera y activista del medio ambiente en Vietnam y Fadia Najib Thabet, activista de Derechos Humanos en Yemen.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG