Enlaces para accesibilidad

Mujica y Astori con el BID


El vicepresidente electo, Danilo Astori, y el candidato electo, José Mujica, dijeron que habrá una muy buena relación entre el BID y Uruguay.

El vicepresidente electo, Danilo Astori, y el candidato electo, José Mujica, dijeron que habrá una muy buena relación entre el BID y Uruguay.

El presidente y vicepresidente electos se reunieron con el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, para sentar las bases de la futura cooperación. Mujica dijo que el BID es una institución “amiga” del Uruguay.

El candidato electo del Uruguay, José “Pepe” Mujica, y el vicepresidente electo, Danilo Astori, se reunieron con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para definir cómo será la futura cooperación entre el gobierno y el organismo.

En la reunión se analizaron los futuros proyectos e inversiones del organismo en Uruguay, según informaron los medios locales.

Moreno, presidente del BID, dijo en una conferencia de prensa que en la reunión se hizo un repaso de "muchas de las ambiciones y tareas que tiene por delante el nuevo gobierno y los temas que fueron esencia en la campaña electoral como la educación, infraestructura y energía".

Por su parte, Mujica dijo que una de las áreas de desarrollo más importante es la energética, especialmente la diversificación de la matriz energética en Uruguay.

Otros posibles acuerdos entre el banco y Uruguay podrían ser en torno al desarrollo del ferrocarril y las posibles asociaciones entre privados y el Estado, según citó el periódico El País.

"Hay que ver el capital que dispone el banco y cuánto necesitamos", agregó Mujica.

El candidato electo dijo que habrá otra reunión con las autoridades del BID en febrero, “cuando esté más definido el nuevo gobierno y equipos de trabajo, para profundizar lo que pueden ser las líneas de trabajo”, según citó El País.

El BID es "una institución verdaderamente amiga del Uruguay", aseguró Mujica. Destacó, además, que no le tiene miedo al endeudamiento “cuando significa inversión clara y determinante”, según citó la agencia de noticias EFE. “Vamos a trabajar seguramente de manera positiva con el BID”.

Astori, por su parte, dijo que empieza “una nueva etapa” en la relación entre el BID y Uruguay y que el organismo siempre apoyó al país.

Aseguró, además, que el equipo económico que trabajó durante el gobierno de Tabaré Vázquez permanecerá al mando, por lo cual será fácil darle continuidad al trabajo exitoso que realizaron con el BID en los últimos cinco años.

Mujica y Astori, presidente y vicepresidente electos de la coalición de izquierda en gobierno Frente Amplio, ganaron en la segunda vuelta el domingo pasado.

XS
SM
MD
LG