Enlaces para accesibilidad

Mujica se reunirá con Correa

  • Federica Narancio

Ecuador espera que Uruguay sea el noveno país en ratificar el tratado constitutivo de UNASUR.

Ecuador espera que Uruguay sea el noveno país en ratificar el tratado constitutivo de UNASUR.

El presidente uruguayo expresará su apoyo a las instituciones democráticas de Ecuador en una visita oficial.

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó a Ecuador para reunirse con su homólogo, Rafael Correa, en una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles 17.

Lo acompaña una delegación integrada por el canciller, Luis Almagro, y otros funcionarios gubernamentales.

Según un comunicado de la Presidencia del Uruguay, esta visita “se realiza a poco más de un mes de que funcionarios policiales llevaran a cabo una intentona golpista” en Ecuador.

Y Mujica, que condenó la sublevación de policías, expresará su apoyo a las instituciones democráticas del país.

Entre las actividades programadas, el presidente uruguayo visitará la colonia uruguaya en el país, firmará acuerdos de cooperación con Correa y participará de un encuentro de líderes campesinos de ambas naciones.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que Ecuador “espera con entusiasmo” la visita de Mujica. Y resaltó que es “una persona estimada y respetada por los ecuatorianos y latinoamericanos”, según un comunicado de su oficina.

Patiño dijo que existen “grandes expectativas” de que Uruguay ratifique el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Al ser Surinam el octavo país en ratificarlo, sólo hace falta un país más para que UNASUR tenga vida jurídica.

“Entendemos que Uruguay está muy cerca de hacerlo. Todos los ecuatorianos y suramericanos nos sentiríamos inmensamente felices y complacidos si tenemos la novena ratificación, ojalá Uruguay pueda ser ese país”, dijo el canciller.

XS
SM
MD
LG