Enlaces para accesibilidad

Mujica ganará según encuestas


El Frente Amplio, coalición de izquierda en el gobierno, ganará nuevamente las elecciones, según las encuestas.
El Frente Amplio, coalición de izquierda en el gobierno, ganará nuevamente las elecciones, según las encuestas.

Los últimos sondeos dan por ganador al candidato del Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, con varios puntos de ventaja. Los uruguayos esperan el balotaje del domingo con calma y menos agite que las elecciones pasadas.

Todas las encuestas hechas en estos últimos días apuntan a que José “Pepe” Mujica, candidato presidencial del Frente Amplio, será el próximo mandatario del Uruguay.

La ventaja que le lleva a su contrincante, Luis A. Lacalle del Partido Nacional, es de muchos puntos como para que esta tendencia se revierta, de acuerdo a los sondeos.

Según la consultora Cifra, Mujica se llevaría el 51 por ciento de los votos y Lacalle el 45,4 por ciento. Equipos Mori, en tanto, dio que el resultado será 50,9 por ciento para Mujica y 43,8 por ciento para Lacalle.

Interconsult publicó en el periódico Últimas Noticias que Mujica tendrá entre un 51 y un 52 por ciento de los votos y Lacalle entre el 44 y el 45 por ciento.

Factum arrojó resultados similares, con un 50 por ciento a Mujica, 41 por ciento a Lacalle, y un nueve por ciento de indecisos, votos en blanco y anulados.

En el balotaje del próximo domingo, no habrá sorpresas.

Eso se nota en las calles de Montevideo, donde ya no se vislumbran tantas banderas políticas ni movilizaciones como en las elecciones del 25 de octubre. Esta vez, la ciudad vive el balotaje con calma y hasta un poco de agotamiento tras tanta campaña electoral.

Aquellos que votan por Mujica esperan con la seguridad de que saldrán victoriosos.

El propio candidato del Frente Amplio ya piensa más allá de las elecciones y dijo que buscará establecer “acuerdos” con los otros partidos políticos si accede a la Presidencia, sin “perder la identidad”.

Los que votan por Lacalle, mantienen la esperanza de que el porcentaje de indecisos y algún porcentaje más irá a su favor.

En Canal 12, el candidato del Partido Nacional dijo que confía en “la revolución silenciosa” en las urnas, según citó El País.

XS
SM
MD
LG