Enlaces para accesibilidad

Mujica visita el Depto. de Estado

  • Luis Alberto Facal - Washington, DC

El presidente uruguayo, quien ayer visitó a Obama, estará este martes en el Departamento de Estado y en American University.

El presidente uruguayo, quien ayer visitó a Obama, estará este martes en el Departamento de Estado y en American University.

La agenda de este martes para el presidente uruguayo también incluye una visita a la American University, donde hablará ante profesores y alumnos.

El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió al país como un lugar que da gigantescas garantías para las inversiones.

Durante un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, este martes, el mandatario uruguayo señaló que Uruguay es un buen país no solo para inversiones sino para radicarse.


El presidente Mujica agregó que el desarrollo de Uruguay pasa por el desarrollo del interior del país a través de la educación y destacó también la baja tasa de natalidad en Uruguay y abogó por fomentar la inmigración.


Mujica, visita esta tarde el Departamento de Estado en Washington, donde sostendrá una reunión con el secretario John Kerry.

La reunión tiene lugar un día después que el mandatario uruguayo fuera recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

En la reunión cumbre del lunes, Obama destacó la labor del presidente Mujica en el área de derechos humanos y destacó la labor de Uruguay en los cuerpos de paz de las Naciones Unidas.

Tras la reunión presidencial, el ministro de Economía de Uruguay, Mario Vergara, quien participa de la comitiva, habló con la Voz de América.


La actividad del presidente uruguayo también incluye una visita a la American University, donde hablará ante profesores y alumnos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG