Enlaces para accesibilidad

"Las mujeres son el futuro de Venezuela"


La doctora Ludy Green publicó un libro titulado " Ending Domestic Violence Captivity", que ofrece una guía para lograr la "libertad económica".
La doctora Ludy Green publicó un libro titulado " Ending Domestic Violence Captivity", que ofrece una guía para lograr la "libertad económica".

La Voz de América conversa con la doctora Ludy Green, embajadora cultural contra la violencia doméstica del Departamento de Estado.

Como dice el dicho popular, "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer", pero para la embajadora cultural contra la violencia doméstica del Departamento de Estado, Ludy Green, esta frase muy bien se puede aplicar al futuro que le espera a Venezuela.

Green, quien visitó el país caribeño para conocer y entender la realidad de las mujeres víctimas de violencia doméstica, está convencida que a pesar de la difícil situación que atraviesan, son ellas las que podrán sacar adelante el país.

"A pesar de las grandes limitaciones, veo un gran futuro para ese país gracias a sus mujeres. Ellas son seres humanos de mucha fe y amor por su patria y su familia. Si siguen luchando en la manera en que lo están haciendo estoy convencida que Venezuela será otra", afirma a la Voz de América, Ludy Green.

Pero para ello necesitan de la ayuda no sólo de Estados Unidos sino de toda la comunidad internacional, afirma la embajadora cultural.

"Es lamentable que Venezuela pudiendo ser un país tan rico atraviesen una situación primitiva en cuanto a los servicios que ofrecen para las mujeres víctima de violencia doméstica. No es posible que no tengan albergues, donde las mujeres pueden encontrar refugio cuando huyen del agresor", señala Ludy Green.

La doctora Green viajó a Venezuela enviada por el Departamento de Estado de EE.UU. para ver de cerca cuál es la realidad que enfrentan estas mujeres y compartir su experiencia y ver de qué manera se les puede ayudar.

Hace 16 años Ludy Green fundó la organización "Segunda Oportunidad de Empleo", en inglés "Second Chance Employment Service" con el objetivo de ofrecer asesoría financiera para que las víctimas de violencia doméstica aprendan a ser independientes económicamente y así puedan salir de una situación de abuso.

"Me di cuenta que las mujeres abusadas regresaban con el agresor porque dependían económicamente de ellos y eso tenía que cambiar", asegura Green.

Ludy Greeen ha viajado a Chile y Venezuela para compartir su experiencia y ver cómo se puede replicar el modelo de su organización para beneficio de las víctimas de violencia doméstica.

En los próximos meses estará viajando a Brasil, Argentina y Colombia llevando información, ideas y esperanza para las mujeres en riesgo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG