Enlaces para accesibilidad

Histórico: Dos mujeres se unen a los 'Ranger'

  • Voz de América - Redacción

El primer grupo que aceptó mujeres en el curso empezó el entrenamiento el pasado mes de abril con un total de 381 hombres y 19 mujeres.

El primer grupo que aceptó mujeres en el curso empezó el entrenamiento el pasado mes de abril con un total de 381 hombres y 19 mujeres.

Mujeres hacen historia al convertirse en las dos primeras soldados en aprobar el agotador y exhaustivo curso del Ejército estadounidense.

Después de un duro y exhaustivo entrenamiento con pocas horas de sueño, escasa comida y arriesgadas pruebas de resistencia, dos mujeres lograron aprobar el curso de Ranger del ejército de EE.UU.

Según un reporte de las Fuerzas Armadas, de un total de 19 aspirantes que integraron el primer grupo que incluyó mujeres en el curso de liderazgo solo dos féminas pasaron la prueba y finalmente se graduarán este viernes.

Las dos mujeres, junto con 94 hombres, han superado los 62 días del curso, el cual enseña a los candidatos "cómo combatir la fatiga, el hambre, y el estrés para dirigir a los soldados durante pequeñas operaciones en la unidad de combate", según indica el comunicado.

No se ha revelado los nombres de las nuevas “Ranger” y a diferencia de los hombres, sin embargo, las mujeres todavía no pueden unirse a la infantería u otros trabajos de combate.

Tales puestos permanecen cerrados para las mujeres hasta final de año, cuando el Pentágono ha ordenado la apertura de todas las posiciones para hombres y mujeres.

XS
SM
MD
LG