Enlaces para accesibilidad

Mujeres desafían prohibiciones


Algunas mujeres sauditas lllevan a cabo una protesta contra la prohibición de conducir automóviles.

Algunas mujeres sauditas lllevan a cabo una protesta contra la prohibición de conducir automóviles.

Esta podría ser una de las mayores manifestaciones de las mujeres, desde noviembre de 1990.

En Arabia Saudita algunas mujeres salieron a conducir automóviles este viernes 17 de junio de 2011, como parte de un desafío contra la prohibición tradicional del reino que impide a las mujeres ponerse al volante de los vehículos.

Muchas mujeres sauditas se unieron a los sitios de la prensa social en internet para tomar parte en la protesta.

Esta podría ser una de las mayores manifestaciones de las mujeres, desde noviembre de 1990, cuando varias mujeres que participaron en las manifestaciones fueron detenidas.

Desde que las manifestaciones fueron prohíbidas en Arabia Saudita, las mujeres cuyas licencias de conducir las obtuvieron en otros países, fueron impulsadas a realizar protestas individuales.

A primeras horas de este viernes algunas mujeres hicieron viajes al super mercado o simplemente condujeron sus coches en Riyadh, sus esposos colocaron mensajes sobre esos viajes en las páginas de internet, mientras analizan como expandir la protesta.

Algunas mujeres podrían seguir temerosas por la experiencia de la activista Manal al Sherif, quien fue encarcelada por dos semanas luego de conducir un coche y colocar el video en un sitio web sobre su experiencia.

XS
SM
MD
LG