Enlaces para accesibilidad

Pentágono alista mujeres para puestos de combate

  • Voz de América - Redacción

Luego de los escándalos de violación en el Ejército, EE.UU. anuncia nuevas promociones para las mujeres militares.

Luego de los escándalos de violación en el Ejército, EE.UU. anuncia nuevas promociones para las mujeres militares.

Un nuevo plan militar colocaría a las mujeres soldados en roles que usualmente han sido cubiertos por hombres, como en operaciones de las fuerzas especiales.

Las mujeres podrán comenzar entrenamiento como comandos del ejército a mediados de 2015, y como soldados de unidades tácticas de la Marina de Guerra un año después.

Las nuevas medidas son parte de un plan que será anunciado por el Pentágono, que lentamente nombraría mujeres a miles de puestos de combate, incluso en operaciones de fuerzas especiales de élite.

Los detalles del proyecto fueron obtenidos por la agencia noticiosa Associated Press. El plan requiere que hombres y mujeres cumplan los mismos estándares físicos y mentales para calificar en ciertas posiciones de la línea del frente del Ejército, Fuerza Naval, Fuerza Aérea e Infantería de Marina.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, revisó el plan y ordenó a las ramas militares que procedan.

La medida, que sería anunciada este martes, ocurre después de revelaciones de un asombroso número de ataques sexuales en las Fuerzas Armadas.

A principios de este año, el jefe del estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, dijo que los asaltos sexuales podrían estar vinculados a la proscripción de mujeres en combate, lo que ha creado una disparidad de participación entre hombres y mujeres, y dos diferentes tipos de personal, los “guerreros varones” y el resto de la fuerza.

Dempsey puntualizó que si bien el problema de los ataques es más complicado, la disparidad ha creado una sicología que se inclina al irrespeto hacia la mujer.
XS
SM
MD
LG