Enlaces para accesibilidad

Violencia contra mujeres es epidémica

  • Voz de América - Redacción

Una joven marcha en una manifestación en Rumanía contra la violencia doméstica.

Una joven marcha en una manifestación en Rumanía contra la violencia doméstica.

La Organización Mundial de la Salud difunde un informe que revela que la tercera parte de las mujeres en todo el mundo han sido víctimas de agresiones físicas o sexuales por su pareja.

La violencia contra las mujeres en el mundo tiene “proporciones epidémicas” según un informe difundido este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el estudio, el primero de su tipo que hace el organismo, la tercera parte de las mujeres en todo el mundo han sido víctimas de agresiones físicas o sexuales de parte de su pareja.

Expertos citados por el informe estiman que casi 40 por ciento de las mujeres que mueren en el mundo son asesinadas por sus maridos o quienes conviven con ellas.

El maltrato a mujeres, por regiones, refleja que África, el Oriente Medio y el Sudeste de Asia tienen los índices más elevados de violencia familiar contra las mujeres.

Nuestro hemisferio les sigue en cuarto lugar, con una proporción de 30 por ciento en América Latina, y 23 por ciento en América del Norte. En Europa es del 25 por ciento.

Entre los principales problemas se menciona que el miedo a ser estigmatizadas provoca que muchas mujeres no denuncien que son víctimas de abusos.

El informe partió de estudios hechos entre 1983 y el 2010. De acuerdo con Naciones Unidas, más de 600 millones de mujeres viven en países donde la violencia familiar no es considerada un delito.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG