Enlaces para accesibilidad

Cárcel y multa para mujer que ayudó a fuga de criminales

  • Voz de América - Redacción

Joyce Mitchell dijo que "daría todo lo que pudiera por deshacer lo que hizo".

Joyce Mitchell dijo que "daría todo lo que pudiera por deshacer lo que hizo".

La mujer fue sentenciada a un periodo de cárcel que puede ir de 2 años 4 meses a 7 años por el primer cargo, y a 1 año adicional por el segundo.

Joyce Mitchell, la costurera de la Correccional Clinton del estado de Nueva York que ayudó a escapar a los criminales Richard Matt y David Sweat en junio, desatando una masiva cacería, fue sentenciada el lunes.

Mitchell se declaró culpable en julio de promover el contrabando en prisión y de facilitar la fuga de criminales. En la audiencia de este lunes, la mujer fue sentenciada a un periodo de cárcel que puede ir de 2 años 4 meses a 7 años por el primer cargo, y a 1 año adicional por el segundo.

En adición fue multada con $5.000 dólares por el primer cargo y $1.000 por el segundo.

Con lágrimas en los ojos, Mitchell dijo al juez Kevin Ryan que se sentía avergonzada y que lo daría todo si pudiera, para deshacer lo que hizo.

"Tengo 51 años. Y este es sin duda el peor error de mi vida. Vivo con la culpa cada día y lo seguiré haciendo el resto de mi vida". Señaló además que está buscando ayuda sicológica y ha entregado sus credenciales de maestra.

El juez, respondió que no creía en sus palabras. "En cualquier momento usted pudo haber impedido la fuga", afirmó Ryan.

Mitchell dijo que ayudó a los prisioneros porque temía por su vida y la de su esposo. Pero medios de prensa informaron que ella sostuvo una relación íntima con Matt.

La mujer proporcionó a los reos herramientas para ayudarlos a escapar, escondiéndolas en carne molida para hamburguesas, dijo la policía.

XS
SM
MD
LG