Enlaces para accesibilidad

Mujer de Colorado acusada de terrorista

  • Voz de América - Redacción

Tenía objetivo de reunirse con un grupo terrorista llamado el Estado Islámico de Irak y Siria, conocido como ISIS.

Tenía objetivo de reunirse con un grupo terrorista llamado el Estado Islámico de Irak y Siria, conocido como ISIS.

Una mujer de 19 años de Colorado fue acusada de conspirar con el grupo terrorista llamado el Estado Islámico de Irak y Siria.

Shannon Maureen Conley, de Colorado fue detenida cuando trataba de abordar un vuelo en Denver con el objetivo de reunirse con un grupo terrorista llamado el Estado Islámico de Irak y Siria, conocido como ISIS, fue acusada en una investigación de terrorismo.

Su equipaje contenía literatura sobre Al Qaeda y discos compactos denominados “Anwar al-Awlaki”, un alto líder de Al Qaeda y reclutador que fue asesinado por un avión no tripulado de la CIA en un ataque aéreo de EE.UU. en Yemen en 2011.

La mujer de 19 años se describió como un musulmán interesado en la guerra de guerrillas. Ella conoció a un tunecino de 32 años de edad, conocido por las iniciales YM en línea y tenía la intención de viajar a Siria y casarse con él.

Conley, usaba un hiyab en el campus de su iglesia y dijo que la trataban como si fuese una terrorista. “Si creen que soy una terrorista, les daré algo para que piensen que lo soy”, dijo Conley, según la declaración jurada.

Durante una entrevista el 27 de marzo, dos agentes del FBI hicieron un intento abierto de disuadir a Conley de la actividad criminal y violenta y darle la oportunidad de alejarse de su intención de participar en el apoyo a las actividades terroristas.

Conley dijo que quería emprender el Jihad y le gustaría ir al extranjero para luchar", dijo la declaración jurada. Afirmó que si no se le permitía luchar porque ella es una mujer, ella haría uso de su formación médica, como ayudante de una enfermera con licencia, para ayudar a los combatientes yihadistas.

Conley enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarada culpable.

XS
SM
MD
LG