Enlaces para accesibilidad

Mujer asfixia a sus ocho hijos


El esposo de la mujer, Pierre Cottrez, es sospechoso de esconder los cuerpos.
El esposo de la mujer, Pierre Cottrez, es sospechoso de esconder los cuerpos.

En Francia, una corte oficial dijo que los fiscales están tratando de acumular cargos en contra de una pareja francesa sospechosa de dar muerte a ocho de sus bebés recién nacidos.

La madre de las víctimas es la principal sospechosa de una formal investigación, la fase inicial antes de los cargos ya está completa. El esposo de la mujer es sospechoso de esconder los cuerpos.

Una francesa de 45 años fue inculpada por “homicidios voluntarios de menores de 15 años”, mientras que su marido fue puesto en libertad, tras el macabro hallazgo en un pueblo del norte de Francia de los cadáveres de ocho de sus bebés.

Durante el interrogatorio al que fue sometida Dominique Cottrez, por agentes de la gendarmería, la mujer habría confesado que era la madre de los recién nacidos y explicó que asfixió a los bebés. Dijo además que su marido no sabía nada de los embarazos y tampoco de los homicidios.

“Explicó que no quería más niños y que no quería ver a un médico para utilizar un método de contracepción”, declaró el fiscal del caso. Dijo que su primer parto “había sido muy difícil debido a su corpulencia y que por eso ya no quería ver más al médico”, agregó el magistrado.

La pareja fue llevada detenida luego que descubrieran los restos en dos sitios diferentes de Villers-au-Tertre, cerca de la ciudad de Lille, en la parte norte del país.

La pareja utilizaba esas propiedades como viviendas, donde encontraron los restos en bolsas plásticas. La policía, utilizando perros entrenados continuaba buscando en la actual residencia de la pareja.

Los vecinos describieron a la pareja francesa como gente de la clase media, normal, delicada y atractiva.

XS
SM
MD
LG