Enlaces para accesibilidad

Hondureños son los muertos en La Bestia

  • Voz de América - Redacción

La Bestia descarrilada en Himanguillo, Tabasco.

La Bestia descarrilada en Himanguillo, Tabasco.

Los cadáveres de los hondureños serán repatriados este martes a San Pedro Sula, en un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México.

La seis personas que fallecieron al descarrillar el tren conocido como La Bestia, en el estado mexicano de Tabasco, son hondureñas y sus cuerpos serán traslados este martes a San Pedro Sula, donde serán recibidos por sus familiares.

El accidente ferroviario, ocurrido el domingo, también provocó heridas en otros 15 centroamericanos.

El tren cruza México de sur a norte, en dirección a la frontera con Estados Unidos, y usualmente va cargado de cientos de migrantes indocumentados que viajan en la parte superior de los vagones o entre ellos, por carecer de recursos para viajar de otra manera.

Se estima que el domingo entre 300 y 600 migrantes viajaban en el tren al momento del accidente.

La agencia de noticias AFP informó que un día después de que el tren descarrilase en una zona pantanosa de Huimanguillo (Tabasco, sureste), los migrantes supervivientes se albergaban en refugios y comedores aledaños, tratando de superar el trauma.

A través de un comunicado, la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos reconoció el "drama" que viven los migrantes a su paso por México, un país que, dijo, debe "ajustar de manera acelerada sus normas y prácticas" para protegerles.

Los cadáveres de los hondureños serán repatriados en un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México.
XS
SM
MD
LG