Enlaces para accesibilidad

Un muerto por tiroteo en universidad de Georgia

  • AP

El tiroteo parecía ser un incidente aislado y hasta el viernes el agresor no había sido identificado.

El tiroteo parecía ser un incidente aislado y hasta el viernes el agresor no había sido identificado.

La víctima fue identifiicada como Christopher Starks, un estudiante de 22 años, quien fue herido durante un altercado en un gremio estudiantil.

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Georgia en Savannah dejó un estudiante muerto y obligó a las autoridades a cerrarla temporalmente.

Las autoridades investigaban el incidente ocurrido el jueves por la noche. Un mensaje publicado en el sitio de internet de la universidad identificó a la víctima como Christopher Starks, un estudiante de 22 años de la zona de Atlanta.

El comunicado agregó que murió en un hospital por las heridas de bala que sufrió durante un altercado en un gremio estudiantil. No se revelaron otros detalles sobre el pleito.

El campus fue reabierto cerca de la medianoche, dijo a la agencia AP la vocera de la universidad, Loretta Heyward.

No se habían hecho arrestos hasta el viernes por la mañana y el Buró de Investigación de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) estaba a cargo de la investigación con ayuda de la policía del campus, dijeron las autoridades de la Universidad Estatal de Georgia, campus Savannah.

El tiroteo parecía ser un incidente aislado y el agresor no había sido identificado, dijeron autoridades del GBI en un comunicado el viernes por la mañana.

Las autoridades de la universidad informaron que reanudarían las clases y que habría terapeutas en el campus para ayudar a las personas más afectadas emocionalmente.

Las autoridades de la Universidad Estatal de Georgia usaron sus cuentas en las redes sociales para organizar una vigilia de oración para el viernes por la tarde en el terreno de la unidad Felix-Alexis Circle.

La universidad fue fundada en 1890 y según sus autoridades es la universidad pública que por más años ha tenido una tradición como una institución negra en Georgia.

El incidente se produjo a solo días del asesinato de dos periodistas en Virginia por un colega que alega fue víctima de discriminación y luego también se mató.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG