Enlaces para accesibilidad

MD: Tragedia familiar por falta de electricidad


Familia de siete muere envenenada
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

Un padre y sus siete hijos fallecieron por envenenamiento de monóxido de carbono en el estado de Maryland, EE.UU.

La compañía eléctrica Delmarva Power dijo que no suspendió el servicio por falta de pago sino que retiraron el medidor por seguridad al descubrir que era robado.

La policía del condado Princess Anne en Maryland explicó que la familia integrada por un padre de familia divorciado y sus siete hijos murieron envenenados con monóxido de carbono solo días después que la compañía eléctrica retirará el medidor al descubrir que era robado.

Al parecer Rodney Todd, de 36 años dormía con sus hijos en su casa alquilada cuando encontraron la muerte. La policía halló un generador de electricidad al interior de la residencia con el que al parecer Rodney mantuvo a sus hijos protegidos del frío.

El pasado 25 de marzo Delmarva Power retiró el medidor de la casa luego de descubrir que había estado operando desde noviembre. El último día que vieron con vida a la familia Todd fue el 28 de marzo y los cuerpos sin vida fueron hallados el lunes, luego que compañeros de clase de los niños y el jefe de Rodney llamaran a la policía para reportar su ausencia.

“Todos los niños estaban en sus camas y aparentemente ellos estaban durmiendo. Probablemente era hora de ir a dormir y decidieron que necesitaban algo de luz y calor, porque todavía a finales de marzo se presentaron días fríos”, señala el jefe de la policía de Princess Anne, Scott Keller.

Un grupo de legisladores consideran que esta tragedia familiar debe hacer replantear las políticas operativas de las compañías de electricidad en Maryland, donde se permite a estas empresas suspender el servicio sin previo aviso si encuentran una condición en la residencia o construcción del cliente que sea peligrosa o descubre que el cliente alteró una conexión, como al parecer fue el caso de esta familia.

Un portavoz de Delmarva Power dijo que no fueron contactados para restaurar el servicio después que el medidor ilegalmente instalado fue retirado.

“Nosotros no tenemos registrado quién vive en cada hogar, no tenemos manera de determinar cuál es la situación que atraviesa cada persona”, expresó Delmarva Power.

“Si los clientes tienen dificultades para pagar sus facturas se deben contactar con nosotros para explicarles sus opciones, que incluye alianzas con agencias del servicio social”, agregó.

Por su parte la madre de los niños dijo estar viviendo una pesadilla. “Si yo hubiese sabido que estaban sin electricidad, hubiese podido ayudarlos” declaró Tyisha Luneice.

XS
SM
MD
LG