Enlaces para accesibilidad

Mueren 5 en pacificación de favela


Este es el último operativo lanzado por las fuerzas de seguridad cariocas en un esfuerzo para ganar el control de los suburbios pobres de Río de Janeiro.

Este es el último operativo lanzado por las fuerzas de seguridad cariocas en un esfuerzo para ganar el control de los suburbios pobres de Río de Janeiro.

El operativo de pacificación de una favela en Rio de Janeiro causa cinco bajas entre los presuntos narcotraficantes y culmina con nueve detenidos.

La policía dio muerte a cinco presuntos miembros de pandillas del narcotráfico y detuvo a otros nueve durante la pacificación de una de las favelas de Río de Janeiro, según informaron las autoridades en Brasil.

Durante la incursión, los oficiales utilizaron vehículos blindados para romper las barreras improvisadas que habían sido colocadas a la entrada de la favela de Jacarerzinho para impedir la entrada policial.

Las autoridades se incautaron además de armas y drogas en la considerada el mayor reducto criminal de Rio de Janeiro después de otras pacificaciones anteriores.

Este es el último operativo lanzado por las fuerzas de seguridad cariocas en un esfuerzo para ganar el control de los suburbios pobres de Río de Janeiro, mientras la ciudad avanza en sus preparativos para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Desde hace dos años, Brasil implementa una represión contra las pandillas de narcotraficantes que controlaban muchos de los vecindarios pobres en los alrededores de Río de Janeiro.

Precisamente, en esa favela se había decretado una situación de emergencia ante el creciente número de casos de contaminados con dengue por las escasas concidiones higiénicas. Dos personas habían muerto ya por esta enfermedad mientras se detectaron otros 489 casos confirmados, según divulgó la Secretaría de Salud de Paraná.

XS
SM
MD
LG