Enlaces para accesibilidad

Mueren 50 al estrellarse avión de aerolínea rusa

  • Voz de América - Redacción

Bomberos sofocan las llamas provocadas al chocar un avión Boeing 737 de una aerolínea rusa.

Bomberos sofocan las llamas provocadas al chocar un avión Boeing 737 de una aerolínea rusa.

No se sabe la causa del accidente, pero el avión cayó casi verticalmente y explotó al tocar suelo.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de la ciudad de Kazán, en Rusia, grabaron el momento en el que el avión Boeing 737 impactó la pista de aterrizaje, causando la muerte de las 50 personas que iban a bordo.

Este lunes, las autoridades buscaban pistas entre los restos de la aeronave para determinar qué causó el accidente.

“Las dos cajas negras fueron encontradas en el sitio y estamos trabajando con representantes de la Comisión de Aviación para avanzar la investigación”, dijo Vladimir Stepanov, subsecretario del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La nave de la aerolínea Tatarstán, que volaba desde Moscú, se estrelló la noche del domingo después de dos intentos de aterrizaje y explotó al tocar tierra.

“El avión se comunicó con la torre de control antes del aterrizaje. Por razones desconocidas, el piloto comenzó a dar otra vuelta por segunda vez, y ahora estamos investigando por qué no pudo aterrizar”, comentó Alexander Poltinin, de la comisión que investiga el accidente.

El controlador de tráfico del aeropuerto que estuvo en contacto con la aeronave antes del accidente señaló que la tripulación le dijo que no estaban listos para el aterrizaje, pero no especificaron el problema.

“Las razones más probables del accidente son un error del piloto o un problema técnico, incluida la posibilidad de una falla del equipo”, argumenta Poltinin.
Sin embargo, la compañía insiste en que el avión, construido hace 23 años, estaba en buenas condiciones para el vuelo.

Entre las víctimas, se encuentran el hijo mayor del presidente de la república rusa de Tatarstán y el jefe del servicio de seguridad de esa región.

Las autoridades aseguran que podría tomar semanas identificar a algunas de las víctimas ya que los restos del avión quedaron esparcidos por una área extensa.
XS
SM
MD
LG