Enlaces para accesibilidad

Muere periodista en Bolivia


Los indicios recogidos no hacen pensar en un atraco o asalto común como motivo de la muerte de Niño de Guzmán.

La aparición del cuerpo sin vida del jefe de Redacción de la Agencia de Noticias Fides (ANF) de Bolivia, David Niño de Guzmán, en una calle en La Paz, en lo que parece ser un caso de asesinato, ha desencadenado la condena de sus colegas y la investigación de las autoridades.

Niño de Guzmán fue encontrado muerto con indicios de una explosión en la región abdominal, informan los medios bolivianos, incluida la propia agencia de noticias para la cual trabajaba el periodista.

La explosión de una carga de dinamita en la región abdominal del cuerpo del periodista es sindicada como la causa primaria de muerte, según informó el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, el coronel Roberto Campos.

El funcionario también informó que los indicios recogidos no hacen pensar en un atraco o asalto común como motivo de la muerte de Niño de Guzmán, debido a que no se ha notado la falta de objetos de valor, ni su ropa.

El periodista de 42 años de vida estaba casado y tenía dos hijos. “La hipótesis de una explosión”, es la que la policía maneja como causa de muerte aseguró el coronel Campos. Los vecinos del lugar donde fue encontrado el cadáver, dijeron haber escuchado una explosión en la madrugada del miércoles 20 de abril de 2011. Niño de Guzmán estaba desaparecido desde el día anterior.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, Juan Javier Zeballos, indicó que la institución pidió a la policía y al Ministerio Público investigar el caso hasta encontrar las verdaderas causas de la muerte de David Niño de Guzmán.

XS
SM
MD
LG