Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Hombre roba ambulancia y atropella a socorrista

  • Voz de América - Redacción

La mujer murió luego de ser atropellada por una ambulancia robada el jueves 16 de marzo de 2017 en el Bronx de Nueva York.

Un hombre fue acusado de robar una ambulancia y atropellar a una doctora latina del Departamento de Bomberos de Nueva York causando su muerte.

El acusado aseguró a los reporteros que era inocente, mientras salía escoltado este viernes de una estación de policía.

Un video que subió a Twitter un transeúnte capturó la escena espantosa. En ella se ve la ambulancia cruzando una intersección a toda velocidad y con una de sus puertas abiertas, la sirena encendida y el cuerpo de Arroyo arrastrando atrás.

Mientras el acusado caminaba fuera de la comisaría, había filas de técnicos médicos vestidos de civil que lo insultaron, indignados.

En esta foto sin fecha provista por el Departamento de Bomberos de Nueva York se ve a la técnica de servicios médicos Yadira Arroyo.
En esta foto sin fecha provista por el Departamento de Bomberos de Nueva York se ve a la técnica de servicios médicos Yadira Arroyo.

"Soy inocente. No hice nada", dijo José González, de 25 años, quien más tarde podría ser inculpado en un tribunal en el Bronx por cargos que incluyen asesinato.

En un giro de la noticia, las autoridades dijeron que el sospechoso vive en la misma zona donde vivía Yadira Arroyo, la técnica de servicios médicos del Departamento de Bomberos que murió.

La policía informó que González, quien tiene 31 arrestos previos, estaba drogado cuando se trepó a la parte trasera de la ambulancia que conducía Arrollo mientras ella manejaba por el Bronx el jueves en la tarde camino a una llamada médica de rutina.

El alcalde Bill de Blasio dijo que Arroyo, quien tenía 44 años y era madre de cinco hijos, estaba "haciendo valientemente su labor" cuando ella y un compañero se estacionaron después de que alguien les alertó que alguien estaba en la parte trasera del vehículo.

Cuando se bajaron a ver, González rodeó rápidamente la ambulancia, se subió y metió reversa, dijeron las autoridades. Arroyo fue golpeada y quedó atrapada bajo los neumáticos.

Un policía y un transeúnte detuvieron a González más adelante, después de que la ambulancia golpeó varios carros y chocó contra un banco de nieve, informaron las autoridades.

"Sabemos que nuestros técnicos de emergencias son valientes. Que hacen un trabajo crucial, pero no deben nunca ser sujetos de violencia. Y sin embargo, ese riesgo siempre existe para ellos", dijo el alcalde en conferencia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG