Enlaces para accesibilidad

Muere Dino Laurentiis


Dino De Laurentiis abandonó su casa a los 17 años para ingresar en una escuela de cine.

Dino De Laurentiis abandonó su casa a los 17 años para ingresar en una escuela de cine.

Laurentiis hizo posible la producción de varias películas de Fellini y de Rosselini entre otros cineastas.

El productor y mecenas del cine italiano, Dino de Laurentiis, falleció en Los Ángeles a los 91 años, según ha dado a conocer la prensa italiana.

De Laurentiis fue el gran mecenas de cineastas como el legendario cineasta Federico Fellini, a quien apoyó económicamente en películas como 'La strada' y 'Noches de Cabiria'. Además produjo varias películas italianas en colaboración con Carlo Ponti en la década de los cincuenta, antes de lanzarse a las grandes producciones internacionales.

En los años 50, trabajó con los directores italianos más grandes, produciendo, además de obras de Fellini, 'Arroz amargo', de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.

En su filmografía figura asimismo 'El huevo de la serpiente' (1977), del maestro sueco Ingmar Bergman.

Después del fracaso de sus propios estudios Dinocitta, en Roma, De Laurentiis se mudó a Estados Unidos, donde su gusto por el espectáculo lideró algunos rodajes de elevado coste, como ‘Huracán’ en 1979, o ‘Tai-Pan’ en 1986.

Si bien, no siempre las películas por las que apostó fueron bien recibidas por la crítica, como ‘Ragtime’ en 1981, o ‘Blue Velvet’, de 1986.

Años más tarde se lanzó a la creación de DEG (DeLaurentiis Entertainment Group), unos estudios de grabación que de nuevo quebraron en 1988.

Dino De Laurentiis abandonó su casa a los 17 años para ingresar en una escuela de cine manteniéndose con pequeños papeles como actor, extra o cualquier otro trabajo dentro de la industria del cine.

Nacido el 8 de agosto de 1919 bajo el nombre de Agostino de Laurentiis en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, fue un productor prolífico, en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como 'Guerra y paz' y 'La Biblia', como obras de autor.

Considerado una leyenda del cine, produjo o coprodujo más de 500 filmes, de los cuales 38 fueron nominados o ganadores de Oscar, entre ellos 'La strada', de Fellini.

XS
SM
MD
LG