Enlaces para accesibilidad

Muere el más viejo del mundo

  • Voz de América - Redacción

Alexander Imish, inmigrante polaco y sobreviviente de un campo de trabajos forzados soviético, murió a los 111 años.

Alexander Imish, inmigrante polaco y sobreviviente de un campo de trabajos forzados soviético, murió a los 111 años.

El hombre más mayor del mundo falleció el domingo en Manhattan, Nueva York, a los 111 años.

Alexander Imish, quien nació en Polonia en 1903 y quien sobrevivió a un campo de trabajos forzados soviético, falleció el domingo a los 111 años.

Una de sus nietas, Karen Bogen, y uno de sus amigos, Michael Mannion, lo había visitado la noche anterior en la residencia de tercera edad donde vivía Imish desde 1986, señala el diario The New York Times.

Imich emigró a Estados Unidos en los años 1950, se convirtió en investigador en psicología y editó una antología llamada "Cuentos increíbles de lo paranormal" en 1995, a la edad de 92 años.

Cumplió 111 en febrero y en abril se le consideró como el hombre vivo más longevo, de acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología de Torrance, California.

Tras su fallecimiento, ahora el puesto lo ocupa Sakari Momoi de Japón, nacido el 5 de febrero de 1903, un día después de Imich, según el grupo de investigación.

A pesar de ser el hombre más viejo del mundo, al menos 66 mujeres tienen más años que Imich, la más anciana de ellas de 116 años, según los últimos datos recogidos en abril pasado por el grupo.

Su larga vida se debía a buenos genes, pero “la vida que vives es igual o más importante para la longevidad", dijo a Reuters el mes pasado en una entrevista.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG