Enlaces para accesibilidad

Muere legendario guitarrista Les Paul


El legendario inventor, guitarrista y artista Les Paul falleció a los 94 años de edad, debido a complicaciones por neumonía.

Paul revolucionó la escena musical con su guitarra eléctrica de cuerpo sólido que construyó en la década de 1940. En 1952, la firma Gibson Guitar comenzó la producción del instrumento creado por Paul.

El Salón de la Fama del Rock and Roll dice que “es seguro que el rock and roll tal como lo conocemos no existiría sin su invención”. La guitarra que lleva su nombre ha sido usada por músicos como Eric Clapton, Eddie Van Halen y Jimmy Page.

Lester William Polfus nació en 1915, en Wisconsin. También fue un pionero en técnicas de grabación, desarrollando la grabación en diversas pistas, el eco demorado y la superposición de grabaciones.

Les y su esposa, Mary Ford, se popularizaron como dúo interpretando temas como “Vaya con Dios” y “Cuán alta está la luna”. La pareja posteriormente se divorció.

Paul, quien ganó varios premios Grammy, fue elevado en el Salón Nacional de Inventores y al Salón de la Fama del Rock and Roll.

XS
SM
MD
LG