Enlaces para accesibilidad

Muere el Joe Arroyo


Joe Arroyo deja un legado que combina calipso, merengue, salsa y soca con los estilos afro colombianos como la champeta y el porro.
Joe Arroyo deja un legado que combina calipso, merengue, salsa y soca con los estilos afro colombianos como la champeta y el porro.

El cantautor Joe Arroyo, uno de los íconos de la música colombiana, murió a los 55 años en la ciudad de Barranquilla.

“En Barranquilla me quedo”, dice la canción de Joe Arroyo y ese es el eco que se escucha y lee entre los miles de seguidores que sienten su partida.

Conocido por ser uno de los más grandes intérpretes de música colombiana caribeña, Álvaro José Arroyo, “el Joe”, falleció (07/26/2011), en la ciudad colombiana de Barranquilla, a consecuencia de diversas complicaciones agravadas por la diabetes que padecía, informaron sus familiares.

Los temas Rebelión, El caminante, Centurión de la noche, Confundida, Tania y El ausente son himnos para los salseros y amantes de la música, son canciones que han se han cruzado más allá de las fronteras colombianas.

La carrera de Joe Arroyo tomó vuelo cuando firmó con la empresa Discos Fuentes e inició su colaboración con el productor de Fruko y sus Tesos, Julio Ernesto Estrada. Posteriormente fue parte de The Latin Brothers y en 1981 inició su propia orquesta La verdad.

Pocos días antes de su fallecimiento, el artista, originario de Cartagena, fue sometido a una traqueotomía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción, en Barranquilla.

Arroyo estuvo internado durante un mes y su salud se deterioró notablemente en la última semana, al punto de que el obispo auxiliar de esa arquidiócesis, monseñor Víctor Tamayo, lo visitó el 25 de julio para aplicarle los santos óleos.

Joe Arroyo recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación el próximo nueve de noviembre de 2011, un reconocimiento que también se le otorgará a Gal Costa, José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers, Rubén Rada y Linda Ronstadt, informó la organización.

Jaime Villareal, director de La Norte en Colombia lamentó la muerte del cantante.

“Joe era una persona que venía de la población más marginal y demostró que cuando se quiere se puede. Viene de ese grupo de gente que de la calle que se convierten en figuras publica pese a las adversidades en las que crecieron”, dijo Villareal a la Voz de América.

El ícono de la salsa y música colombiana, ganador del Grammy Latino en 2008, falleció a sus 55 años.

XS
SM
MD
LG