Enlaces para accesibilidad

Muere el actor Jack Klugman


Jack Klugman habla durante la 62 Ceremonia de los premios Tony. El actor murió el 24 de diciembre, a la edad de 90 años.
Jack Klugman habla durante la 62 Ceremonia de los premios Tony. El actor murió el 24 de diciembre, a la edad de 90 años.

En América Latina fue muy conocido por su papel protagónico en la serie "Quincy, M.E.", que en Estados Unidos estuvo al aire de 1976 a 1983.

El prolífico actor estadounidense Jack Klugman, que adquirió fama por las series televisivas como la del médico forense "Quincy, M.E." y "The Odd Couple", falleció el lunes a la edad de 90 años.

Klugman, que perdió la voz debido a un cáncer de garganta en la década de 1980 y se entrenó para recuperar el habla, falleció con su esposa a su lado.

Aunque nunca fue un ídolo de masas, Klugman perduró durante décadas como un astro popular.

Trabajó en la serie "The Odd Couple", junto a Toney Randall, que se transmitió de 1970 a 1975, basada en una obra teatral de Neil Simon sobre dos neoyorquinos divorciados que terminan viviendo juntos, aunque son totalmente distintos.

En América Latina fue muy conocido posteriormente por su papel protagónico en la serie "Quincy, M.E.", que en Estados Unidos estuvo al aire de 1976 a 1983, en la que Klugman interpretaba a un médico forense idealista.

Su éxito probablemente estuvo en que era un tipo cualquiera, a veces brusco, pero realista, un poco desordenado para vestir, con una hoja de apuestas para las carreras bajo el brazo y un puro en la mano en los días en que se permitía fumar en lugares públicos.
XS
SM
MD
LG