Enlaces para accesibilidad

Muere el cantante argentino Gustavo Cerati


Gustavo Adrián Cerati falleció a la edad de 55 años.
Gustavo Adrián Cerati falleció a la edad de 55 años.

El cantante argentino, Gustavo Cerati, falleció luego de permanecer cuatro años en coma, tras un paro respiratorio. Figuras de la música le recuerdan.

El cantante argentino, Gustavo Cerati, finalmente dejó de respirar, a los 55 años, luego de permanecer en coma durante cuatro años.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", manifestaron autoridades médicas de la localidad.

"Vuelta por el universo, alto cada vez mas alto... Sin palabras amor eterno para vos... Poder decir adiós es crecer..", escribió en Facebook la hija de Gustavo Cerati, Lisa, jugando con las letras de canciones de su padre.

Los familiares confirmaron la noticia minutos más tarde, y comunicaron que los restos del cantante serán trasladados a la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, en Buenos Aires, en donde se realizará el funeral.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", reza el comunicado que difundieron en las redes sociales.

Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo, fue internado en la clínica ALCLA de Buenos Aires, tras sufrir un Ataque Cardiovascular (ACV) al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo del 2010.

Reacciones

Varias figuras de la música hispanoamericana dedicaron palabras para recordar a Cerati.

"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto. Todo mi cariño, respeto y admiración, por siempre", escribió Pedro Aznar en su cuenta oficial de Facebook.

Shakira, por otra parte, emitió un emotivo comentario: "Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas...te quiero amigo, y sé que me quieres!... Tal como me enseñaste, "usaré el amor como un puente" que nos une todo el tiempo”.

"Con una mezcla de tristeza y admiración nos despedimos hoy de un gran artista que vivirá siempre a través de su música, vida eterna para Gustavo Cerati", escribió el grupo chileno La Ley en las redes sociales.

Por su parte, su vocalista, Beto Cuevas, escribio en su cuenta de Twitter: “Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores".

La mexicana Julieta Venegas le agradeció al artista "por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio".

Alejandro Sanz le dedicó las siguientes palabras: "Querido Gustavo que las musas te acompańen en tu viaje. Y en cada rincón de tu memoria se celebre tu vida. Hasta siempre hermano".

XS
SM
MD
LG