Enlaces para accesibilidad

Muere estadounidense en México


Las autoridades encontraron en la camioneta un fusil AR-15 con cargador abastecido para 41 cartuchos, pero sólo traía 34 balas.
Las autoridades encontraron en la camioneta un fusil AR-15 con cargador abastecido para 41 cartuchos, pero sólo traía 34 balas.

Según los primeros datos, la policía estatal encontró sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el centro del país, el cuerpo de un estadounidense muerto a balazos en el interior de su vehículo.

En su parte informativo, la Secretaría de Seguridad Pública reveló que a las dos de la madrugada, una llamada anónima a los servicios de emergencias reportó que en dicha carretera había una camioneta abandonada con una persona muerta.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron una camioneta roja y en su interior el cuerpo sin vida de Joseph F. Esteven Proctor, de 35 años de edad, originario de Georgia, Estados Unidos.

Versiones extraoficiales indican que la Procuraduría de Justicia confirmó que el estadounidense fue muerto por militares al repeler la agresión, sin embargo hasta ahora no hay una postura oficial del ejército mexicano. Se indica que los integrantes de las Fuerzas Armadas le habrían marcado el alto y, al negarse, le dispararon.

El extranjero fue hallado con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el brazo y antebrazo.

La policía ministerial dio a conocer que dentro de la camioneta los militares encontraron un fusil AR-15 con cargador abastecido para 41 cartuchos, pero sólo traía 34 balas.

Violencia en el resto del país

En más hechos violentos, en Cuernavaca, Morelos, cuatro hombres decapitados fueron encontrados colgados de un puente, debajo de la autopista hacia Acapulco.

Las cabezas de las víctimas fueron encontradas en el acotamiento de la carretera federal en la parte superior de ese puente.

Todo esto a un costado de la zona residencial más importante de la capital de Morelos, en donde las ejecuciones son cada vez más frecuentes, al parecer por "ajuste de cuentas" y venganzas entre grupos del crimen organizado.

Por otro lado, el gobierno de Nuevo León detuvo a siete elementos de la Policía Municipal de Santiago y a cuatro presuntos sicarios implicados en el secuestro y muerte del alcalde de ese municipio, Edelmiro Cavazos Leal.

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó un video donde se revela la forma en que el edil fue privado de su libertad por un grupo armado.

El procurador del estado, Alejandro Garza y Garza, detalló que entre los implicados está uno de los escoltas del Presidente Municipal asesinado.

Y en Sinaloa, al norte de México, más de 10 hombres con armas automáticas ejecutaron al director de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Luis Murillo Espinoza y a tres de sus escoltas, además hirieron de forma incidental a otras tres personas.

XS
SM
MD
LG