Enlaces para accesibilidad

Muere escritora estadounidense Maya Angelou


Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como "I Know Why the Caged Bird Sings".
Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como "I Know Why the Caged Bird Sings".

La escritora y poetisa afro estadounidense Maya Angelou murió a los 86 años en Carolina del Norte esta mañana

La escritora y poetisa afro estadounidense, Maya Angelou, murió a los 86 años en Carolina del Norte.

Angelou fue encontrada por la mañana por su cuidadora, dijo el alcalde Allen Joines de Winston-Salem, Carolina del Norte.

Angelou se expresó de manera elocuente sobre raza, género y vivir la vida al máximo en poemas y memorias como "I Know Why the Caged Bird Sings", que le brindó un amplio reconocimiento.

Escribió más de 30 libros y también ganó premios Grammy por tres obras grabadas. Tenía una residencia en Winston-Salem, en Carolina del Norte, donde ejercía como profesora en la Universidad de Wake Forest.

Angelou fue también activista de los derechos humanos y en los años 1960 trabajó junto a Martin Luther King Junior, según informó la cadena de televisión eNCA.

En diciembre del año pasado, compuso un poema llamado “His Day Is Done” en homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela.

"Escúchate y en esa quietud podrás escuchar la voz de Dios", escribió en su última entrada en su cuenta Twitter @DrMayaAngelou el 23 de mayo.
XS
SM
MD
LG