Enlaces para accesibilidad

Muere el escritor Eliseo Alberto


El autor cubano mexicano ganador del premio Alfaguara de novela en 1998 falleció por complicaciones respiratorias.

Eliseo Alberto, escritor cubano nacionalizado mexicano, falleció el 31 de julio por complicaciones respiratorias después de un procedimiento quirúrgico.

Alberto, ganador del premio internacional Alfaguara de novela en 1998 por su obra Playa Caracol, era hijo del poeta cubano Eliseo Diego y vivía en México desde hacía más de 20 años.

El escritor y periodista cubano había recibido un trasplante de riñón en un hospital de la capital mexicana el pasado 18 de julio, pero por complicaciones respiratorias falleció a sus 59 años.

En 2005, el autor se refirió a Cuba durante una entrevista con la agencia AFP.

“La revolución se quebró, se debilitó muchísimo con esa intolerancia al diálogo nacional, es una cosa espantosa, hay quienes pasaron 20 años en la cárcel por haber dicho algo contra Fidel Castro en público”, declaró el autor.

Apodado Lichi, el cubano es considerado uno de los mejores escritores y poetas hispanos contemporáneos. Su obra incluyó guiones de televisión y una relevante labor como educador en escuelas cinematográficas en México y otras partes.

Otros de sus títulos incluyen Informe contra mí mismo, La fogata roja, La eternidad por fin comienza el lunes y Esther en alguna parte.

XS
SM
MD
LG