Enlaces para accesibilidad

Muere de cáncer congresista republicano


El representante republicano por Mississippi, Alan Nunnelee, en una foto de agosto de 2013. Murió el viernes de un cáncer en el cerebro.
El representante republicano por Mississippi, Alan Nunnelee, en una foto de agosto de 2013. Murió el viernes de un cáncer en el cerebro.

El represente republicano por el estado de Mississippi, Alan Nunnelee, de 56 años, murió a causa de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado la primavera pasada.

Su familia dijo en una declaración que Nunnelee “se ha ido con Jesús. Era muy amado y será extrañado grandemente.

Nunnelee fue reelegido en noviembre pero no pudo viajar al Capitolio para ser juramentado debido a su condición de extrema gravedad, por lo que tomó el juramento desde su cama en un hospital de Mississippi.

El presidente Barack Obama recordó al congresista como un dedicado servidor público y un hombre de fé.

“Michelle y yo fuimos entristecidos al saber del deceso del representante… un orgulloso hijo de Tupelo que nunca renunció a su determinación de servir a hombres y mujeres que depositaron la confianza en él”.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, también elogió al congresista fallecido describiéndole como “una presencia de extraña calma en la caldera política”.

Su fallecimiento obliga a una elección especial para sustituirle a más tardar dentro de 60 días. Mississippi es un estado que tiende fuertemente hacia el Partido Republicano.

El congresista fue electo por primera vez en 2010 como parte de la oleada conservadora del Tea Party.

Le sobreviven su esposa Tori, tres hijos y dos nietos.

XS
SM
MD
LG