Enlaces para accesibilidad

Adiós a Natalie Cole

  • Voz de América - Redacción

En 1991, Natalie Cole realizó un dueto virtual con su padre con el legendario tema "Unforgettable".

La hija del legendario cantante y pianista de jazz Nat King Cole, Natalie Cole murió en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos, a los 65 años de edad.

Natalie Cole, varias veces ganadora de premios Grammy e hija del legendario Nat “King” Cole, murió el jueves 31 de diciembre en Los Ángeles, a la edad de 65 años.

Natalie, que gracias a la tecnología hizo dueto con su padre ya fallecido con la canción “Unforgettable” (Inolvidable), murió en un hospital debido a complicaciones de sus problemas de salud.

La cantante había batallado con su adicción a las drogas y con una hepatitis que la obligó a someterse a un trasplante de riñón en mayo de 2009.

“Natalie luchó una fiera y valiente batalla, muriendo como vivió… con dignidad, fortaleza y honor. Nuestra amada madre y hermana será grandemente extrañada y seguirá siendo INOLVIDABLE en nuestros corazones para siempre”, dijo en un comunicado su hijo, Robert Yancy, y sus hermanas, Cole Timolin y Casey Cole.

El álbum de 1991 “Unforgettable… With Love” vendió 14 millones de copias y le consiguió seis premios Grammy, incluyendo el de Album del año.

Otro dueto entre padre e hija, “When I Fall in Love” (Cuando me enamoro) ganó un Grammy en 1996 como mejor colaboración pop con voces.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG