Enlaces para accesibilidad

Muere el cantante James Dio


Ronnie James Dio, recibió el premio a Mejor vocalista del año en Los Ángeles en el pasado mes de abril.
Ronnie James Dio, recibió el premio a Mejor vocalista del año en Los Ángeles en el pasado mes de abril.

Dio se había sometido recientemente a su séptimo tratamiento de quimioterapia y tenía esperanzas de volver a los escenarios

El purista del heavy metal Ronnie James Dio, poderoso vocalista de los grupos Black Sabbath, Rainbow y Dio, falleció a los 67 años, anunció su esposa en su página web.

La noticia no dice la causa de la muerte, pero el cantante había sufrido de cáncer de estómago desde el año pasado. Dio reemplazó a Ozzie Osborne, cuando este fue despedido de Black Sabbath.

“Hoy tengo el corazón destrozado”, escribió su esposa Wendy Dio en el sitio del cantante en la internet, y agregó que falleció a las 7:45 de la mañana del domingo (16 de Mayo, 2010).

“Muchos, muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado antes de que falleciera apaciblemente”, agregó Dio, la esposa del astro.

El comunicado fue confirmado por la publicista Maureen O'Connor, quien dijo que Dio, quien murió en Los Ángeles, había estado recibiendo tratamiento en un hospital de Houston.

“Ronnie sabía cuánto lo amaban todos (...) Apreciamos enormemente el amor y apoyo que todos ustedes nos han dado... Por favor sepan que él los amaba a todos ustedes y su música vivirá para siempre”, escribió Wendy.

Dio alcanzó la fama en 1975 como la primera voz de la banda de heavy metal Rainbow.

En 1980 Dio reemplazó al legendario vocalista Ozzy Osbourne en Black Sabbath, con el álbum Heaven And Hell, elogiado ampliamente por la crítica y considerado por muchos como uno de los mejores discos de heavy metal de la historia.

Además de su esposa, a Dio le sobreviven su hijo Daniel, sus nietos Julie y Joey y su padre Pat.

XS
SM
MD
LG