Enlaces para accesibilidad

Muere actor que interpretaba Arnold


El actor Gary Coleman estaba internado tras una caída en su casa y por la que resultó con una hemorragia cerebral letal.

El actor estadounidense Gary Coleman, conocido como el pequeño "Arnold" en la celebrada serie de televisión de los años ´80, falleció en una clínica en Utah, en el oeste de Estados Unidos.

Coleman estaba internado desde mediados de semana debido a las heridas cerebrales que resultaron de una caída en su casa el miércoles, según informó su representante. El actor estaba conectado a un respirador artificial, el que le fue retirado antes de morir.

"Nos entristece mucho tener que comunicarles que Gary Coleman falleció. Fue retirado del respirador articial; poco después de eso murió inmediatamente y en paz", dijo su representante, John Alcanter, en un comunicado.

"Su esposa y otros familiares cercanos estaban al lado del Gary" en el momento de su muerte, agregó Alcanter. El representante del actor también agradeció el apoyo de fanáticos y amigos.

"Gary está ahora en paz y su memoria permanecerá en los corazones de aquellos que se divirtieron con él durante años", concluyó el comunicado.

El actor que medía apenas 1,40 m de estatura, había nacido el 8 de febrero de 1968 en Zion, Illinois, y se hizo famoso con la serie "The Diff'rent Strokes" que en español llevaba por título "Blanco y Negro" en algunos países, o simplemente "Arnold", la cual se extendió desde 1978 hasta 1986 y fue una de las más populares en Estados Unidos y en el mundo.

Fue precisamente el personaje de Coleman el que acaparó más simpatía con su famosa frase "¿De qué estás hablando, Willis?".

Coleman tuvo una vida difícil debido a sus problemas de salud. Nació con nefritis, un defecto congénito y potencialmente fatal de los riñones que detuvo su crecimiento y por lo cual fue sometido a dos transplantes antes de los 14 años y más tarde, a diálisis cuatro veces al día para sobrevivir.

Sin embargo, Coleman logró triunfar interpretando a Arnold, un trabajo por el cual llegó a ganar hasta 100.000 dólares por capítulo, cual lo ubicó como uno de los actores mejor pagados de la televisión en horario estelar. Posteriormente, Coleman tuvo muchos problemas problemas personales y familiares.

También su coprotagonista en Arnold, Dana Plato, que interpretó a Kimberly Drummond, murió en 1999 a los 34 años por una sobredosis de medicamentos recetados, y también su hijo Tyler Lambert se suicidó hace dos semanas en Oklahoma cuando tenía 25 años. Incluso Todd Bridges, quien encarnó a Willis en la serie, pelea una adicción a la cocaína desde los años 1980.

XS
SM
MD
LG