Enlaces para accesibilidad

Muere actor Mickey Rooney


Mickey Rooney saluda en el Congreso donde testificó sobre el abuso de ancianos en 2011.
Mickey Rooney saluda en el Congreso donde testificó sobre el abuso de ancianos en 2011.

Mickey Rooney, súper estrella de Hollywood muere a los 93 años.

El actor Mickey Rooney, una de las últimas estrellas de la era de oro de Hollywood, falleció el domingo a los 93 años.

Su carrera se extendió por 8 décadas. Desde principios de los años veinte en comedias del cine mudo, a la televisión y Broadway.

Rooney se encontraba con su familia al momento de su deceso en su casa de North Hollywood, informó Andrew Smith, comandante de la policía de Los Ángeles.
Mickey Rooney junto a Ava Gardner en 1942.
Mickey Rooney junto a Ava Gardner en 1942.
Su papel de Andy Hardy, un adolescente de un pequeño pueblo, en una serie de películas en los años treinta lo convirtió el actor más popular del mundo. Rooney también participó en una popular serie de musicales con actores jóvenes incluida "Girl Crazy", donde actuó con Judy Garland y "Babes in Arms".

En "National Velvet" hizo el papel de un jockey, en "The Bold and The Brave" fue un soldado durante la Segunda Guerra Mundial y en "Requiem for a Heavyweight" fue un desleal manager de boxeo. Su más reciente filme fue “A Night at the Museum”, en 2006.

Rooney fue nominado cuatro veces al Oscar y ganó dos Oscar especiales, así como un premio Emmy por su trabajo en televisión.

Su vida fuera de la pantalla fue tan diversa y colorida como su carrera. Se casó ocho veces, se declaró en bancarrota en los años sesenta tras años de jugar cartas y evadir impuestos, y tuvo que reconstruir su carrera más de una vez, pero nunca se retiró de la actuación.
XS
SM
MD
LG