Enlaces para accesibilidad

Muchos ecuatorianos en Murcia


El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia, en el término municipal de la localidad de Murcia, en la provincia de Lorca, España.
El epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia, en el término municipal de la localidad de Murcia, en la provincia de Lorca, España.

Tal es la cantidad de ecuatorianos en el área, que el gobierno de Ecuador abrió un consulado en el área solamente para atender a los inmigrantes.

“El temblor se sintió en Murcia que está a 40 kilómetros de Lorca, la ciudad más afectada por el terremoto, e incluso nos confirman que se ha sentido en la provincia de Madrid”, decía a la Voz de América, Sergio Salot, periodista de Radio Nacional de España, desde Murcia.

Entre las víctimas, que se teme que sean más de una decena, "se encuentra un menor de edad, eso lo tenemos confirmado", dice el periodista español.

El propio presidente del gobierno español ha cancelado su viaje a Oslo, para impulsar la reforma de los convenios y se espera que anuncie su visita a la zona. El presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, estaba en Budapest y decidió regresar de inmediato, explicó Salot.

Lorca es una ciudad de algo más de 90 mil habitantes, con una “pujante economía agrícola-ganadera que ha atraído a una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo ecuatorianos”, decía Salot.

Tal es la cantidad de ecuatorianos en el área, que “el gobierno de Ecuador abrió un consulado en el área solamente para atender a los inmigrantes. También hay muchos magrebíes” explicó.

La ciudad de Lorca “es cabecera de comarca y la tercera ciudad más importante de Murcia”, aclaró, y “en este momento hay miles de personas en las calles”, debido a que las autoridades “han recomendado permanecer alejados de los edificios, dado que ya se han producido 7 réplicas y se esperan más”, advirtió.

Incluso cuando ya cae en la noche en la ciudad murciana, “los equipos de rescate están recorriendo los escombros con perros adiestrados buscando posibles víctimas”.

XS
SM
MD
LG