Enlaces para accesibilidad

Mourinho se muda al Bernabéu


El técnico más exitoso de la pasada temporada en Europa será el próximo entrenador del Real Madrid según Florentino Pérez.

El Real Madrid parece estar dispuesto a seguir invirtiendo millones de dólares en un proyecto que hasta el momento no ha dado los resultados.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio Santiago Bernabéu, el presidente del club, Florentino Pérez, dijo que se “ha finalizado la etapa de Pellegrini en el Real Madrid” y anunció la contratación de Mourinho como nuevo director técnico del equipo.

“Hemos decidido que Mourinho sea el entrenador, una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán”, dijo Pérez.

El chileno Manuel Pellegrini dirigió al Real Madrid durante la temporada pasada pero no pudo ganar ningún trofeo a pesar de contar con una millonaria inversión en jugadores, liderada por el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

El equipo de la capital española no pudo pasar de cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa, fue eliminado en las primeras rondas de la Copa del Rey, aunque se destacó en la Liga de las Estrellas, pero fue superado por el Barcelona que con tres puntos de diferencia se quedó con la Copa.

Mourinho por su parte ganó los tres torneos que disputaba con su equipo el Inter de Milán, esta temporada, además de ser el responsable de descalificar al Barcelona de la Liga de Campeones, en semifinales. Un punto a favor para cualquier técnico que aspire al banquillo blanco.

“Este club, que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, cree que es el momento de contratar a este gran entrenador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de traer al mejor del mundo (…) El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio”, explicó Florentino a los medios de comunicación que presenciaron la noticia.

Sin embargo, antes de firmar su nuevo contrato por casi $13 millones de dólares por temporada, Mourinho deberá llegar a un acuerdo con su actual equipo en Italia con quien tiene un año más de contrato.

XS
SM
MD
LG