Enlaces para accesibilidad

Motín bajo control en cárcel de Alabama


Estadísticas revelan que en diciembre el centro penitenciario William C. Holman albergaba a 830 reos cuando su capacidad es para 581 reclusos.
Estadísticas revelan que en diciembre el centro penitenciario William C. Holman albergaba a 830 reos cuando su capacidad es para 581 reclusos.

Esta vez un prisionero apuñaló a otro recluso y otros 70 reclusos se atrincheraron en un dormitorio.

Autoridades lograron tomar control en un penal de Alabama, luego que docenas de presos de atrincheraron varias horas en los dormitorios después de un fin de semana violento.

El lunes, un prisionero apuñaló a otro y un grupo de reclusos se puso violento al interior de un dormitorio cuando las autoridades intentaron aprehender al supuesto autor del apuñalamiento.

Este motín fue el segundo en tres días en la prisión que todavía permanecía cerrada después que reos apuñalaron a un guardia y a un funcionario para luego intentar tomar el control de un dormitorio durante el fin de semana.

Los equipos de emergencia lograron controlar la situación, pero la cárcel tenía prohibidas las visitas hasta este lunes.

El sistema penitenciario de Alabama es criticado por problemas de hacinamiento. El centro penitenciario William C. Holman está sobresaturado de reos y cuenta con pocos empleados.

Las estadísticas más recientes revelan que 830 prisioneros estaban detenidos en Holman en diciembre cuando la cárcel fue diseñada para albergar solo a 581 reclusos.

XS
SM
MD
LG