Enlaces para accesibilidad

Mossak Fonseca: “Sí nos hackeron y estamos investigando”


Firma panameña niega haber violado la ley
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:47 0:00

Firma panameña niega haber violado la ley.

El director de Mossak Fonseca, Ramón Fonseca y asegura que existe una campaña internacional en contra de la privacidad que “es un derecho humano sagrado”.

El director de la firma panameña Mossak Fonseca, involucrada en el escándalo de los “Papeles de Panamá”, afirmó que no son responsables de lo que hagan sus clientes con las estructuras legales que ellos conforman.

“Nosotros hemos formado más de 240 mil sociedades a través de nuestra historia, la gran mayoría para usos legítimos, por supuesto, que algunas son usadas para fines ilegítimos, pero no son nuestra responsabilidad, nosotros no manejamos ni actuamos en nombre de las sociedades que formamos”, explica el director de Mossak Fonseca, Ramón Fonseca.

Al mismo tiempo, aseguró que existe una campaña internacional contra la privacidad y que su corporación seguirá creyendo en ella y defendiéndola.

“La privacidad es un derecho humano sagrado y hay gente en el mundo que no comprende eso. Nosotros definitivamente creemos en la privacidad y seguiremos trabajando para que la privacidad legal funcione.

Claro, si una sociedad que nosotros formamos se mete en problemas y nos solicitan información por los canales correspondientes daremos la información”, señaló Fonseca, quien reiteró que en 40 años de trabajo “nunca hemos tenido problemas ni hemos estado envueltos en nada”.

Del mismo modo, confirmó que la compañía Mossak Fonseca sí fue hackeada “limitadamente”, pero que las autoridades están investigando. “Sospechamos de alguien, pero no puedo revelar nombres porque no tenemos pruebas”, aclaró Fonseca.

De encontrar al culpable, la empresa Mossak Fonseca dijo que sí estaría dispuesta a emprender una demanda de manera oficial.

XS
SM
MD
LG