Enlaces para accesibilidad

Putin y Sissi acuerdan nuevas medidas de seguridad aérea


Restos del avión ruso de Metrojet que se estrelló en Egipto el 31 de octubre de 2015.
Restos del avión ruso de Metrojet que se estrelló en Egipto el 31 de octubre de 2015.

Los dos líderes hablaron por teléfono un día después que Moscú concluyera que una bomba derribó el avión de pasajeros rusos sobre la península del Sinaí el mes pasado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su contraparte egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, acordaron el miércoles nuevas pero no reveladas medidas de seguridad como primer paso hacia la reanudación de vuelos entre los dos países.

Los dos líderes hablaron por teléfono un día después que Moscú conclcuyera que una bomba derribó el avión de pasajeros ruso sobre la península del Sinaí el mes pasado, poco después de despegar del centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh hacia San Petersburgo, matando a las 224 personas a bordo.

Egipto indicó que Sissi dijo a Putin que entendía el dolor del pueblo ruso por el desastre, pero no hizo mención al ataque con explosivos.

El diario ruso Kommersant dijo que las autoridades concluyeron que había una bomba la parte de atrás de la cabina principal del avión, cerca de la sección de la cola, no en el compartimiento de carga.

Egipto, preocupado sobre los efectos del desastre aéreo en su industria clave del turismo, ha declinado decir si una bomba causó la caída del avión y dice que aun se está reallizando una investigación internacional.

El grupo autodenominado Estado islámico se ha atribuido responsabilidad por la caída del avión ruso, al igual que los mortales ataques terroristas en París el viernes pasado.

XS
SM
MD
LG