Enlaces para accesibilidad

Clinton destaca compromiso contra mortalidad infantil

  • Voz de América - Redacción

Más de 7 millones de niños morirán, por causas previsibles, antes de cumplir 5 años.

Más de 7 millones de niños morirán, por causas previsibles, antes de cumplir 5 años.

La secretaria de Estado de EE.UU., sin embargo, alertó que un número de niños igual a la población de Nueva York podría morir antes de los cinco años si no se toman medidas.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, enfatizó en la necesidad de unir esfuerzos para evitar que las cifras de mortalidad infantil aumenten cuando hay la posibilidad de implementar políticas de prevención.

“En los últimos 50 años, la mortalidad infantil ha disminuido en un 70%. En dos décadas, hemos logrado reducir en más de 4 millones el número de niños que mueren cada año. Este es un hecho verdaderamente histórico”, dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense participó en el ‘Foro Supervivencia Infantil: Un llamado para la acción’, que se realiza en Washington con el auspicio del Departamento de Estado de EE.UU., UNICEF y los gobiernos de India y Etiopía.

Durante su intervención, Clinton alertó sobre el camino que aún queda por recorrer diciendo que “progreso no es lo mismo que éxito. Las cifras brutas son impresionantes. Más de 7 millones de niños morirán, por causas previsibles, antes de cumplir 5 años. Esta cifra es aproximadamente equivalente a la población de la ciudad de Nueva York”.

En este Foro participan diversas organizaciones que trabajan para prevenir el aumento de la mortalidad infantil, proporcionando asistencia a padres y niños.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG