Enlaces para accesibilidad

Aviones israelíes atacan Gaza


Luego de los primeros ataques, aviones israelíes atacaron al sur de la Franja de Gaza.
Luego de los primeros ataques, aviones israelíes atacaron al sur de la Franja de Gaza.

Por lo menos siete personas murieron durante los hechos, ocurridos el mismo día que un vehículo y un autobús fueron atacados en Israel, matando a siete personas.

Aviones israelíes atacaron el sur de la Franja de Gaza este jueves, 18 de agosto de 2011, después de que el gobierno israelí señalara a milicianos de Gaza como responsables por una serie de ataques mortales en el sur de Israel.

Un funcionario israelí de alto rango afirmó que los atacantes se infiltraron desde la Franja de Gaza a través del desierto del Sinaí en Egipto, cargando armas pesadas, fusiles y explosivos.

Según oficiales militares israelíes, por lo menos siete personas murieron como resultado de los ataques y al menos una decena resultaron heridas.

Durante la mañana de este jueves, un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados contra un autobús de pasajeros en la ciudad de Eilat, en Israel y ataques similares contra un vehículo y un grupo de soldados en el sur del país, dejaron por lo menos siete personas muertas, informaron medios israelíes.

El secretario de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que los ataques fueron graves incidentes terroristas.

La información primaria indica que han sido cuatro los ataques llevados a cabo en las proximidades de la frontera con Egipto.

Además del ataque contra el autobús que fue reconocido por el ejército israelí en un comunicado, también se produjeron ataques contra un automóvil privado y un grupo de soldados.

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno estadounidense hicieron declaraciones sobre los hechos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado múltiple perpetrado en el sur de Israel y pidió "moderación" a las partes para evitar una escalada de la violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos.

"El secretario general condena firmemente los ataques terroristas coordinados de hoy en el sur de Israel", aseguró ante la prensa el portavoz de Ban, Farhan Haq, quien subrayó que el máximo responsable de la ONU está "preocupado" ahora ante "el riesgo de una escalada de la violencia" en la región.

Ban pidió "a todas las partes que actúen con moderación", mientras que también mostró su esperanza de que los autores de los atentados sean "identificados con rapidez y llevados ante la justicia".

XS
SM
MD
LG