Enlaces para accesibilidad

Atacan centro británico en Kabul


Las fuerzas de seguridad cargan una de las víctimas fatales del ataque contra el Centro Cultura británico en Kabul.
Las fuerzas de seguridad cargan una de las víctimas fatales del ataque contra el Centro Cultura británico en Kabul.

Horas después del ataque, aún se escuchaban disparos de armas de fuego, tras varias explosiones dentro del complejo del Consejo Británico.

Las autoridades de Afganistán dicen que ocho personas murieron, entre ellas un soldado de la OTAN, durante dos ataques suicidas y un tiroteo en un centro cultural británico en Kabul, ocurridos este viernes 19 de agosto de 2011.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que ocurrió durante las celebraciones del 92 aniversario de la independencia de Afganistán de Gran Bretaña.

El sitio a las oficinas del Consejo Británico comenzó cuando un terrorista hizo detonar un vehículo lleno de explosivos frente a la puerta principal de la institución, mientras que un segundo suicida se inmolaba con una bomba dentro del complejo.

Otros tres militantes ingresar al lugar y se enfrentaron desde allí durante ocho horas con las fuerzas de seguridad afganas y con efectivos de la OTAN que acudieron a apoyar a la policía y soldados afganos. El ataque terminó cuando todos los militantes fueron ultimados.

Dos funcionarios británicos y un sudafricano que estaban en el centro en el momento del ataque fueron rescatados por las fuerzas afganas e internacionales.

Horas después el ataque de los atacantes suicidas, aún se escuchaban disparos de armas de fuego.

Un día antes, una bomba colocada en una carretera mató a 21 personas que viajaban en un minibús en la occidental provincia afgana de Herat.

El presidente afgano, Hamid Karzai, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron el ataque, que también fue atribuido a insurgentes del Talibán.

La violencia en Afganistán está en su peor nivel desde la invasión encabezada por Estados Unidos a fines de 2001, mientras el número de soldados internacionales y civiles afganos muertos llega a niveles sin precedentes.

XS
SM
MD
LG